Diferencias entre un estudio de diseño y una agencia

Elegir entre una agencia y un estudio de diseño puede parecer similar si está pensando en contratar alguno de estos servicios, pero hoy hablaremos de las diferencias entre ambos para que pueda tomar una decisión acertada conforme a lo que requiere.

¿Qué es exactamente un estudio de diseño y qué funciones tiene?

El principal objetivo de un estudio de diseño es satisfacer las demandas de comunicación centradas en la imagen visual; dicho de otro modo, se concentra más en el aspecto táctico de la empresa y organiza las palabras y las imágenes de modo que transmitan un mensaje claro.

¿Qué hace una agencia y cuál es su objetivo?

El objetivo de una agencia de diseño es promocionar los bienes o servicios de una empresa a través de diversos medios de comunicación. Para ello, desarrolla una estrategia que especifica el mensaje que se desea comunicar y el tipo de público que se desea atraer, aplicándola tanto a la imagen visual como a los distintos canales de comunicación.

¿Cuáles son las principales distinciones y afinidades entre la agencia y el estudio de diseño?

  • Ambos son bastante inventivos y hacen hincapié en la imagen visual y su distinción. El estudio de diseño hace más hincapié en la imagen corporativa de la empresa, pero la agencia también tiene en cuenta lo que el público objetivo del cliente podría encontrar atractivo.
  • El estudio de diseño se centra más en la realización de folletos y carteles, mientras que la agencia añade el elemento de crear un mensaje claro y directo para nuestro cliente, investigando el mejor canal para ello, ya sea offline (tarjetas de visita, flyers, etc.) u online (diseño web y posicionamiento del mismo a través de SEO o SEM, redes sociales, etc.), siendo este último el que proporciona resultados medibles y cuantitativos.

En otras palabras, como la agencia se ocupa de todas las facetas de la publicidad y cuenta con un equipo de expertos en varios sectores, incluido el diseño, pueden abordar los nuevos proyectos con una perspectiva mucho más amplia y obtener mejores resultados con mayor rapidez.