¿Para qué sirve el SEO on page?

Según las agencias de SEO, las optimizaciones SEO ayudan a Google a comprender lo que hay en su página web con el fin de que Google sugiera a los usuarios que realizan consultas relevantes.

¿Ha pensado alguna vez cómo Google le da la respuesta más precisa cuando busca algo? Sus métodos de clasificación de la información y de detección de contenidos le permiten lograrlo.

Es decir, antes de que Google pueda presentarle resultados relevantes, primero debe leer todo el contenido de la web, seleccionar los artículos que abordan el tema que le interesa y clasificarlos por orden de relevancia con respecto a su consulta de búsqueda (es decir, lo que esperaba descubrir).

Teniendo esto en cuenta, el SEO on page es una técnica que le ayuda a que Google encuentre, comprenda y clasifique más fácilmente sus páginas web para que los usuarios adecuados puedan acceder a ellas en el momento oportuno.

De acuerdo con Sube Agencia Digital, estas son algunas ventajas que el SEO interno puede aportar a su sitio web:

  • Atrae más visitantes de alta calidad a su sitio web, es decir, aquellos que están realmente interesados en lo que usted ofrece.
  • En comparación con el pago de publicidad, su sitio web puede llegar a un público mucho más amplio. No obstante, puede utilizar la publicidad de Google para aumentar la eficacia de su sitio web, pero tiene que saber cómo hacerlo de forma eficaz.
  • Asistencia Google puede indexar su sitio web con palabras clave específicas porque sabe lo que hay en su página.
  • Al proporcionar la información a sus buyer personas de la forma en que la buscan (intención de búsqueda), les ofrece una mejor experiencia.
  • Tiene la posibilidad de orientar su contenido a búsquedas geográficas o regionales específicas.
  • Dado que atrae a clientes más interesados en su negocio, aumenta las tasas de conversión y cierra ventas dentro de su organización.
  • Es la acción inicial que se toma antes de comenzar el SEO off page.