¿Qué es el SEO on page?

El SEO es un conjunto de técnicas y procedimientos que facilitan a Google la búsqueda y comprensión de su sitio web, lo que puede resultarle útil si desea que su sitio web ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda, atraiga más visitantes y sea más visible en Internet.

Sin embargo, cuando hablamos de estrategias SEO en la página, nos referimos en concreto a las siguientes acciones, que están totalmente bajo el control de las personas que gestionan su sitio web con el fin de mejorar su página aumentando su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Mejoras como:

  • Uso de palabras clave.
  • Optimizaciones de etiquetas HTML.
  • Tipo de contenido.
  • Uso de enlaces internos.
  • Velocidad de carga del sitio web.

¿Por qué es importante?

El objetivo del SEO on page es proporcionar a los sitios web una ventaja competitiva sobre los que no aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. De hecho, ¿sabía que la mayoría de los usuarios que realizan búsquedas en Google no pasan de la primera página de resultados?

Por lo tanto, debe asegurarse de que Google pueda comprender la finalidad y el público objetivo de su sitio web si desea que aparezca en los primeros resultados de búsqueda y atraer más tráfico. Por este motivo, el SEO on page es crucial.

Tenga en cuenta que uno de los principales objetivos de Google es ofrecer a sus usuarios información precisa y útil. En consecuencia, si su sitio web le resulta difícil de comprender, será muy difícil que considere mostrarlo a los usuarios porque carece de información precisa y de alta calidad.

Ahora bien, difícilmente podrá captar nuevos consumidores potenciales o hacer que su sitio web funcione como un activo para su empresa, si tiene un sitio que no aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda.

Lo conseguirá en parte si emplea las mejores prácticas de SEO interno, ya que podrá aparecer en Google cuando los posibles clientes busquen información sobre su empresa. Para garantizar que sus esfuerzos den mayores resultados, es crucial que cree un plan de SEO más exhaustivo.